El vigente campeón, Novak Djokovic, se clasificó el viernes para su novena final de Wimbledon, y 35ª de un Grand Slam, al eliminar sin dificultades en semifinales al italiano Jannik Sinner, 15 años más joven que él, por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4).
(Le puede interesar: Ons Jabeur jugará la final de Wimbledon ante Vondrousova)
El serbio, que busca levantar por octava vez el trofeo de Londres igualando el récord del ya retirado Roger Federer. Lo cierto es que se impuso al número ocho del mundo en 2 horas y 46 minutos y jugará la final contra Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev.
Sinner, de 21 años, ya se había enfrentado a Djokovic en Wimbledon el año pasado, donde en cuartos de final le ganó dos sets de entrada antes de que el serbio realizase una impresionante remontada.
- Advertisement -
Este año el italiano había asegurado sentirse más seguro con su juego. Él incluso afirmó que sería “un partido diferente” porque ambos tenistas se conocen ahora mejor.
Pero la pista central del All England Club vivió un partido de una única dirección, en que el italiano, pese a empezar atacando con mucha energía, pronto se encontró luchando por mantener la cabeza fuera del agua.
Un Djokovic inquebrantable
Sinner chocó con el muro levantado por el serbio, número dos del mundo a sus 36 años, que insistentemente devolvía todos los golpes hasta que su adversario se veía abocado al fallo.
(Lea aquí: “No he asimilado que jugué cuarta ronda en Wimbledon”: Daniel Galán)
Desde el segundo juego el italiano encadenó varios errores no forzados y sufrió su primera rotura.
Sinner lo intentó todo para recuperarse. Él empezó a acelerar el ritmo con rápidos derechazos, desbordar la defensa del serbio con ángulos imposibles, restar con profundidad y sorprender con sus passings.
Pero aunque en algunas ocasiones empujó a Djokovic al error, este siempre respondió presente en los puntos claves. Él se apuntó con los tres sets.
eldeportivo.com.co/AFP