Djokovic venció a Rublev y está en las semifinales de Australia

Djokovic venció a Rublev y está en las semifinales de Australia

El serbio espera volver a ser historia en Melbourne Park

Novak Djokovic, tenista que representa a Serbia
FOTO: AFP

El astro serbio Novak Djokovic se clasificó el miércoles para sus décimas semifinales del Abierto de Australia 2023, puesto que venció con superioridad al ruso Andrey Rublev, número 6 del mundo, por 6-1, 6-2 y 6-4, en poco más de dos horas.

(Le puede interesar: María Camila Osorio jugará el WTA 250 de Mérida 2023)

El estadounidense Tommy Paul (N. 35) será el próximo rival de un Djokovic que, siempre que ha llegado a las semifinales de este Grand Slam, se ha ido de Melbourne con el título.

Olvidados ya sus problemas en la pierna izquierda, todavía bajo un aparatoso vendaje, el serbio se mostró nuevamente intratable en la Rod Laver Arena. En esa pista tratará de igualar el domingo los 22 Grand Slams del español Rafael Nadal.

- Advertisement -

“Me encanta jugar en estas condiciones en esta pista. Es mi pista favorita“, dijo “Nole”, añadiendo con una sonrisa que espera “continuar” su espectacular estadística en las semifinales de Melbourne.

Renqueante durante los partidos de la primera semana, el serbio enseñó desde el primer momento que era el Djokovic que hacía apenas dos días había atropellado al ídolo local Álex de Miñaur.

“El marcador en los dos primeros sets no refleja la realidad de partido“, dijo Novak, que se bastó con un quiebre al principio del tercer set para mantener la ventaja hasta el final. Lo cierto es que Djokovic venció a Rublev y está en semifinales de Australia.

Sabalenka quiere ser campeona

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número cinco del mundo, mantuvo su racha victoriosa de 2023 ante la croata Donna Vekic (N. 64) y se enfrentará en las semifinales del Abierto de Australia a la polaca Magda Linette.

(Le puede interesar: Tsitsipas se clasificó a la semifinales del Australian Open 2023)

Después de un largo y combatido primer set, la bielorrusa aceleró en el segundo para cerrar el partido en 6-3, 6-2 tras una hora y 49 minutos.

“Es siempre difícil jugar contra ella. Me esperaba que ella jugara como lo ha hecho y estaba preparada”, dijo la bielorrusa. Ella no conocía de antemano su modesta estadística ante la croata de 26 años.

Serán las cuartas semifinales de Grand Slam que disputa la bielorrusa de 24 años tras dos en Estados Unidos y una en Wimbledon, con derrotas en todas ellas

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir