Djokovic y Mensik jugarán la final del Masters 1000 de Miami 2025

La gira estadounidense está cerca de concluir.

FOTO: @atptour

Con Lionel Messi presente en la grada, Novak Djokovic certificó su regreso a la final del Masters 1000 de Miami 2025, donde pugnará por su título número 100 frente al prometedor tenista checo Jakub Mensik, de 19 años.

(Le puede interesar: Djokovic rompe otra marca en Miami y Sabalenka y Pegula se citan en la final)

Djokovic, de 37 años, sólo necesitó de 70 minutos para zanjar su semifinal del viernes frente al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-3.

El gigante serbio, que no alcanzaba la final de Miami desde 2016, brindó una lección de tenis al experimentado Dimitrov frente a la mirada de Messi, su esposa, Antonella Roccuzzo, y sus hijos.

Era la primera vez que jugaba frente a él (Messi). Yo le vi jugar unas cuantas veces”, recordó ‘Nole’. “Obviamente estoy encantado de que estuviera toda su familia”.

Tras el partido, el serbio publicó unas fotografías que se tomó en el vestuario del Hard Rock Stadium junto a Messi y el extenista argentino Juan Martín del Potro.

Recordemos que Novak, de 37 años y 10 meses, superó a Roger Federer como el finalista más veterano de un Masters 1000, categoría creada en 1990 y sólo por debajo de los cuatro torneos de Grand Slam. 

El maestro suizo ostentaba ese récord desde su victoria en Miami en 2019 a los 37 años y siete meses.  Djokovic también igualó a Federer como los únicos tenistas en llegar a finales de ATP en 20 temporadas consecutivas.

El suizo, retirado con 103 trofeos, y el estadounidense Jimmy Connors, con 109, son los únicos que siguen por delante de Djokovic.

– Tercer finalista más joven –

En su feudo de Miami, Djokovic ha recuperado el excelente nivel que mostró en enero en el Abierto de Australia antes de verse obligado a abandonar por una lesión muscular.

Para coronarse por séptima vez en Florida, y desempatar en la cima del torneo con Andre Agassi, Djokovic tendrá que salir airoso de una batalla generacional con el pujante Jakub Mensik.

A sus 19 años, el checo se convirtió el viernes en el tercer finalista más joven de Miami al tumbar al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (7/4), 4-6 y 7-6 (7/4).

Únicamente los españoles Carlos Alcaraz, ganador en 2022, y Rafael Nadal, subcampeón en 2005, fueron más precoces en alcanzar la final de Miami, ambos con 18 años.

Ante el favorito Fritz, número cuatro de la ATP, Mensik volvió a exhibir la fortaleza mental con la que ha prevalecido en siete de sus 12 duelos contra miembros del Top-10 mundial.

Uno de sus tropiezos fue ante su ídolo Djokovic en Shanghai, pero el ambicioso Mensik proyecta un partido completamente distinto el domingo.

“Es un sueño jugar contra él”, reconoció. “Ahora es diferente a Shanghai. Soy mejor jugador y voy a disfrutarlo. Será un partido emocionante y veremos qué pasa”.

eldeportivo.com.co/ AFP

Compartir