El último partido de Federer sería con Nadal en los dobles

El último partido de Federer sería con Nadal en los dobles

La leyenda suiza lo reveló y es muy probable que pase el próximo fin de semana

Roger Federer y Rafael Nadal
FOTO: Tomada de Internet

Roger Federer anunció el miércoles que su último partido profesional será un encuentro de dobles en la Laver Cup en Londres y querría jugarlo junto a Rafael Nadal, antes de una retirada tras la cual prometió no convertirse en un “fantasma”.

(Le puede interesar: Federer se retirará, pero no quiere dejar al tenis)

El suizo de 41 años anunció la semana pasada que deja la competición, incapaz de recuperar el nivel tras varias operaciones de rodilla.

Federer compareció ante los periodistas en Londres antes de la Laver Cup, que del viernes al domingo enfrentará a un equipo europeo formado por él, Nadal, Djokovic, Tsitsipas, Ruud y Murray, contra otro del resto del mundo, integrado por Schwartzman, De Miñaur, Auger-Aliassime, Fritz, Tiafoe y Sock.

- Advertisement -

Impecablemente vestido con traje azul marino y zapatillas deportivas. La chaqueta remangada hasta los codos y un polo blanco que resaltaba su bronceado. Tan sereno y pausado como siempre, pero con una mezcla de tristeza y alivio en la voz y una mirada cargada de emoción.

Recordó sus primeros años como junior, a partir de 1993. “Nunca hubiéramos pensado que iba a estar aquí sentado a los 41 años dando mi última rueda de prensa, recordando todos los momentos y partidos que he jugado”, afirmó.

También, manifestó haber aceptado la difícil retirada: “La parte más dura (…) es cuando te das cuenta de que es el final“. “No estoy satisfecho, pero si contento con la decisión, porque es la correcta y la he pensado mucho”.

Pareja en dobles con Nadal

Ni los organizadores de la Laver Cup, ni los capitanes de los dos equipos, Björn Borg y John McEnroe respectivamente, anunciaron aún cómo se repartirán los partidos.

Pero Federer pidió jugar solo “un dobles el viernes por la noche” porque, dijo, conoce sus “limitaciones”.

“Björn dijo que está bien”, aseguró y que después sería reemplazado por el italiano Matteo Berrettini. “Obviamente estoy nervioso porque no he jugado en tanto tiempo“, admitió.

(Le puede interesar: Federer llegó a Londres para sus últimos partidos)

Disputar ese encuentro junto a Nadal, su rival de más larga data, “por supuesto, sin duda, creo que podría ser una situación bastante única”, afirmó, subrayando el respeto mutuo que se profesan. “Podría ser un momento especial“.

La última vez que Federer jugó en el circuito profesional fue la edición 2021 de Wimbledon, tras lo cual tuvo que operarse por tercera vez de la rodilla. Ganó por última vez un Grand Slam en el Abierto de Australia de 2018. 

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir