El brasileño Joao Fonseca, la nueva sensación del tenis masculino, vivió el jueves un exitoso estreno en el Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos), donde Nick Kyrgios y Emma Raducanu sufrieron una nueva decepción.
(Lea acá también: Eslovaquia, el próximo rival de Colombia en la Copa Davis)
Fonseca, número 80 de la ATP, superó al británico Jacob Fearnley (81) por 6-2, 1-6 y 6-3 en la primera aparición de su carrera en el prestigioso torneo californiano.
El carioca, de 18 años, se verá en la segunda ronda ante otro británico, Jack Draper, semifinalista del pasado Abierto de Estados Unidos.
“Estoy muy contento de la forma en la que he jugado y peleado hoy”, declaró Fonseca en la pista.
La joya brasileña ha atraído la atención en Indian Wells tras erigirse el mes pasado en uno de los campeones más jóvenes de la historia con su triunfo en el Abierto 250 de Buenos Aires.
Los organizadores del primer Masters 1000 del año no sólo le brindaron una de sus invitaciones, sino que el jueves lo agasajaron abriéndole las puertas de la pista central para arrancar la segunda jornada del evento.
Fonseca respondió dejando destellos de su potencial y de su carácter bajo unas condiciones difíciles por el fuerte viento que llegaba del desierto californiano.
– “Potencial de superestrella” –
Fonseca encarriló el primer set en 32 minutos pero Fearnley elevó su nivel y llevó el partido a la manga decisiva, en la que llegó a estar 1-3 por delante.
Pero el británico, debutante en un Masters 1000, dio vida a su rival al cometer una doble falta con la que Fonseca empató 3-3.
El brasileño encadenó un total de cinco juegos consecutivos para celebrar su primer triunfo de nivel Masters 1000.
“Tiene potencial de ser una verdadera superestrella de este juego, sin duda alguna”, dijo Djokovic al ser preguntado por la promesa brasileña.
– Kyrgios se retira –
Djokovic, como el resto de 32 cabezas de serie, estuvo exento de competir en la primera ronda que echaba el cierre el jueves.
Su debut será el sábado frente al neerlandés Botic van de Zandschulp, verdugo del español Carlos Alcaraz en el pasado US Open.
Van de Zandschulp avanzó este jueves ante la retirada de Nick Kyrgios con marcador de 7-6 (9/7) y 3-0.
El australiano tuvo que abandonar por los problemas en la muñeca de derecha que le han tenido prácticamente inactivo en los dos últimos años.
Desplomado en su silla, el temperamental jugador australiano se cubrió el rostro con las manos mientras intentaba digerir esta nueva decepción.
“Me emocioné por la cantidad de trabajo que he puesto en volver y que aún así sienta tanto malestar en la muñeca”, explicó después el subcampeón de Wimbledon de 2022.
Por la delegación argentina se despidieron Tomás Etcheverry, que sucumbió frente al checo Jakub Mensik por 6-4 y 7-6 (8/6), y Sebastián Báez, que lo hizo ante el italiano Matteo Gigante por 3-6, 6-1 y 6-4
– Raducanu fuera a la primera –
En la rama femenina, de categoría WTA 1000, Emma Raducanu sufrió una dura derrota frente a la japonesa Moyuka Uchijima, debutante en Indian Wells, por un rotundo 6-3 y 6-2.
La figura británica, que no ha ganado ningún título desde su sonado triunfo en el US Open de 2021, tuvo un regreso amargo a la competición tras el incidente sufrido con un acosador hace dos semanas durante un partido del WTA 1000 de Dubai.
“Hoy no tuve para nada en la cabeza lo que pasó en Dubai. En todo caso me faltó algo de preparación”, aseguró Raducanu.
eldeportivo.com.co / AFP