Infortunadamente la tenista colombiana María Camila Osorio quedó eliminada de Wimbledon 2022 en primera ronda por una molestia física cuando se jugaba el tercer set del partido. Osorio tuvo un resbalón y acto seguido quedó en el piso y no pudo levantarse por un buen tiempo.
Incluso su rival, la belga Elise Mertens, la asistió en un acto de Fair Play. Pero para mala fortuna de la ‘Cafetera’, tuvo que abandonar el partido porque no se sintió bien para continuar.
(También puede leer: Las grandes ausencias que tendrá Wimbledon este año)
¿Qué le pasó a María Camila Osorio?
La cucuteña inició ganando el primer set por 6-1, pero luego Mertens igualó las cosas al imponerse en el segundo con un resultado de 6-2. En el tercero la belga llevaba la ventaja (4-2) y fue ahí cuando se presentó el problema físico de Osorio.
- Advertisement -
Por el momento habrá que esperar si la lesión de la colombiana es de gravedad, ya que salió con muchos gestos de dolor.
Djokovic sufrió pero venció a su rival
El serbio Novak Djokovic avanzó a segunda ronda de Wimbledon 2022 este lunes en el torneo sobre hierba al vencer con más dificultad de lo previsto al joven surcoreano Soon-woo Kwon, número 82 de la clasificación.
El actual campeón del certamen necesitó 2 horas y 27 minutos para imponerse a Kwon, de 24 años, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense cubierta debido a la lluvia.
El número 3 del mundo reconoció tras el encuentro que estar ausente este año de los torneos preparatorios hace “que te sientas menos cómodo de lo que te gustaría al principio” del Grand Slam inglés.
(Puede leer aquí: Djokovic aún mantiene su postura y no se vacunará contra la Covid-19)
“No fue fácil” ganar a Kwon, admitió. “Tuve que encontrar el modo de tomar el control de los puntos” ante un joven jugador que en varias ocasiones lo puso en dificultades.
El surcoreano le quebró el saque nada más al comenzar el partido y aunque el vigente campeón reaccionó con agresividad, le costó adaptarse a las bolas cortadas de Kwon que, animado por el público, cambiaba el ritmo, le hacía subir a la red y lo empujaba al error.
Sin embargo, al cabo de dos horas de partido el surcoreano empezó a flaquear y errar las voleas sentenciando un encuentro más disputado de lo previsto.
“Amo este deporte (…) pero por supuesto ya no soy uno de los jóvenes y en este punto de mi carrera intento jugar mi mejor tenis en los Grand Slam”, aseguró el serbio, de 35 años, que aspira a ganar un cuarto título consecutivo en Wimbledon y unirse así al reducido club formado por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.
Este es además el último Grand Slam de 2022 para Djokovic, dado que su negativa a vacunarse contra el covid-19 le impedirá entrar en Estados Unidos para disputar allí el US Open a finales de agosto.
eldeportivo.com.co/AFP