Se definieron algunos clasificados al cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati 2023 y los tenistas colombianos María Camila Osorio y Daniel Galán quedaron fuera en las rondas ‘qualy’ del último torneo grande previo al US Open.
(Lea aquí: Sinner, De Miñaur y Pegula son finalistas del Masters de Canadá)
En primer turno tuvo actividad María Camila Osorio, quien tras haber superado la fase 1 de los clasificatorios gracias a su victoria sobre 4-6, 7-6 y 1-0 sobre Katie Boulter, jugadora que se retiró por lesión, no pudo acceder a las mejores del torneo debido a una derrota en el segundo partido.
La verduga de la cucuteña fue la italiana Jasmine Paolini, quien con parciales de 7-5 y 7-5 dejó sin chances a la colombiana. La ‘cafetera‘ perdió los puntos decisivos y no pudo forzar el tie-break pese haber disputado doce ‘games’.
- Advertisement -
Ya más adelante y en la modalidad masculina, el santandereano Daniel Galán no pudo ante el australiano Thanasi Kokkinakis, quien en un partidazo avanzó con parciales de 5-7, 7-6 y 6-2. Daniel estuvo cerca de llevarse el partido en el segundo set.
Vale la pena recalcar que el número uno del país había superado el primer encuentro ante Nuno Borges, quien le generó un desgaste físico. Ese fue un match bastante largo, puesto que duró 2 horas y 34 minutos.
eldeportivo.com.co