Por segundo año consecutivo, el ruso Daniil Medvedev avanzó a las semifinales de Cincinnati 2022 en una jornada en que la estadounidense Madison Keys y la checa Petra Kvitova se metieron entre las cuatro mejores del torneo femenino.
(Le puede interesar: Rafael Nadal fue eliminado de Cincinnati 2022)
Medvedev, que en diez días comenzará su defensa del título del Abierto de Estados Unidos, ofreció una exhibición de servicio y juego defensivo ante el estadounidense Taylor Fritz, a quien batió por 7-6 (7/1) y 6-3 salvando tres pelotas de set.
El tenista californiano, número 13 del ranking de la ATP, mostró su talento con golpes excepcionales en la primera manga pero no supo aprovechar las grandes oportunidades que tuvo en su primer duelo ante el número uno mundial. Esa es una de las razones por las que Medvedev avanzó a las semifinales de Cincinnati 2022.
- Advertisement -
Con ventaja 4-5, a Fritz se le escapó una pelota de set por un revés largo cuando tenía el control del intercambio después de dos milagrosas salvadas de su rival.
“Tuve un poco de suerte”, reconoció Medvedev. “Uno pierde 9 de cada 10 puntos como ese, o incluso 19 de 20. Solo intenté poner la pelota lo más alto posible para que le fuera difícil y rezar que la pelota fuera dentro”.
Fritz, el mejor tenista estadounidense de la actualidad, perdió después otras dos pelotas de set con ventaja 5-6 y en todo el partido no pudo concretar ninguna de sus seis opciones de quiebre.
Medvedev llegó al ‘tiebreak’ con la moral en alto y se adjudicó el set con tres de los 18 ‘aces’ que sumó en todo el juego.
Con el primer set en el bolsillo, el ruso logró un rápido quiebre que le facilitó el pase a las semifinales, donde pugnará ante el griego Stefanos Tsitsipas o el estadounidense John Isner, a la caza de su segundo trofeo en Cincinnati tras el de 2019. De esa manera, Medvedev avanzó a las semifinales de Cincinnati 2022.
(Le puede interesar: Galán avanzó a los cuartos de final de Santo Domingo 2022)
Medvedev, que cayó el año pasado en semifinales ante su compatriota Andrey Rublev, llegará como número uno mundial al inicio del Abierto de Estados Unidos (29 de agosto – 11 de septiembre), donde defenderá su triunfo de 2021, su primera corona de Grand Slam, conseguido en una final ante Novak Djokovic.
En otro de los cruces de cuartos del viernes, el joven español Carlos Alcaraz, número cuatro de la ATP, enfrentaba en la tarde al británico Cameron Norrie (11º).
eldeportivo.com.co/AFP