Musetti implacable ante el colombiano Galán en Roland Garros

Fue una corta participación la del santandereano en el torneo

FOTO: AFP

Daniel Elahi Galán, 122º del mundo y único jugador colombiano en el cuadro final masculino de Roland Garros, al que accedió como ‘lucky loser’, perdió este miércoles en segunda ronda en París ante el italiano Lorenzo Musetti (N.7 del mundo) por 6-4, 6-0, 6-4.

La misión era complicada para el de Bucaramanga ante un jugador que se había llevado la medalla de bronce sobre las mismas canchas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y que venía de ser semifinalista en los Masters 1000 sobre tierra batida de Montecarlo, Madrid y Roma.

(También puede leer: Este es el balance del debut de los colombianos en Roland Garros 2025)

Galán llegó a romper el servicio a su rival italiano en el octavo juego del primer set, pero no fue suficiente ante los dos quiebres previos del italiano.

El segundo set fue en sentido único, resuelto con un 6-0 en 27 minutos.

(Puede leer acá: Abran paso a los campeones: Alcaraz y Swiatek pisan fuerte en Roland Garros 2025)

Ya con el partido cuesta arriba, Galán, que había protagonizado en primera ronda -ante el francés Valentin Royer- el partido más largo en lo que va de torneo (4 horas y 27 minutos), se despidió de su cuarta presencia en Roland Garros tras un tercer set en el que aún pudo sumar cuatro juegos.

Musetti espera rival en tercera ronda, que saldrá del duelo entre el argentino Mariano Navone (97º) y el estadounidense Reilly Opelka (93º), que se enfrentan también este miércoles.

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir