Nadal volvió a perder en la United Cup 2023

Nadal volvió a perder en la United Cup 2023

El nivel del español preocupa a pocas semanas para el inicio del Australian Open

Rafael Nadal, tenista que representa a España
FOTO: AFP

El español Rafael Nadal, actual número dos del mundo, volvió a perder en la United Cup 2023 este lunes y de esa manera dio un revés de cara a su confianza y preparación de cara al Abierto de Australia.

(Le puede interesar: Djokovic dice que no olvidará su expulsión de Australia)

Nadal, ganador de 22 Grand Slam, había sido derrotado el sábado por el británico Cameron Norrie, 14º jugador mundial, en su debut esta temporada, y cayó de nuevo este lunes, por 3-6, 6-1, 7-5, ante el australiano Alex De Miñaur, 24º de la ATP, en Sídney, con seis juegos perdidos de forma consecutiva en el segundo set.

“Honestamente, solo puedo estar feliz de haber logrado mi primer triunfo sobre Rafa en esta pista, no es un secreto que es mi pista favorita en el mundo”, dijo De Miñaur.

- Advertisement -

Tampoco pudo ganar el alemán, antiguo número dos del mundo, Alexander Zverev, quien, igual que Nadal, sufrió una segunda derrota consecutiva en este inicio de temporada, esta vez ante el estadounidense Taylor Fritz. El noveno jugador del mundo, derrotó a Zverev por 6-1, 6-4 en solo 64 minutos.

Era el segundo revés del alemán tras caer derrotado el sábado ante el checo Jiri Lehecka, 81 del mundo, en su primer partido desde su lesión de ligamentos del tobillo en Roland Garros, en semifinales contra Rafael en junio. Lo cierto es que Nadal volvió a perder en la United Cup 2023.

Djokovic recibido como héroe en torneo de Australia

El astro del tenis Novak Djokovic recibió una calurosa bienvenida por parte de los aficionados durante su primer partido en Australia después de casi dos años, al participar el lunes en un encuentro de dobles en el Internacional de Adelaida.

Jugando con el canadiense Vasek Pospisil, perdió ante los especialistas en dobles Tomislav Brkic y Gonzalo Escobar 4-6, 6-3, 10/5, aunque recibió un abrumador apoyo de la afición a lo largo del partido.

(Le puede interesar: Nadal celebró el regreso de Djokovic al Australian Open 2023)

El tenista serbio fue deportado antes del Abierto de Australia de 2022 por no estar vacunado contra el covid-19, y recibió orden de no ingresar al país durante tres años.

Pero la venda se levantó en noviembre, con lo cual podrá buscar este mes su décimo título en un Abierto de Australia.

El partido del lunes se disputó en una cancha externa abarrotada de espectadores que respaldaron sólidamente a Djokovic. Salió entre gritos de apoyo y un coro de “Novak, Novak”.

El serbio de 35 años se quedó después de partido para firmar autógrafos y posar para fotos con los aficionados. Djokovic se concentrará ahora en su primera sencillo del año, contra el francés Constant Lestienne.

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir