Novak Djokovic sufrió ante Davidovich, pero está en octavos

Novak Djokovic sufrió ante Davidovich, pero está en octavos

El serbio tuvo que mostrar su mejor tenis para superar al 'ibérico'

Novak Djokovic, tenista que representa a Serbia
FOTO: AFP

El español Alejandro Davidovich (34º ATP) ofreció buena resistencia ante el serbio Novak Djokovic (3º), que sufrió pero terminó ganando por 7-6 (7/4), 7-6 (7-5) y 6-2, este viernes en la tercera ronda de Roland Garros 2023 y de esa manera clasificó a octavos de final.

(Le puede interesar: Altmaier emociona a Roland Garros, Swiatek y Rybakina vuelan)

En tres horas y 36 minutos la leyenda del tenis necesitó de su amplio abanico de recursos para batir a un Davidovich brillante en los dos primeros sets, que solo cedió en los ‘tie breaks’.

Fue un partido muy físico, tres horas para dos sets. Es un gran jugador, luchador y sin debilidades en este partido. Le felicito por su partido”, dijo tras el duelo Djokovic ante el exjugador Àlex Corretja.

- Advertisement -

Djokovic continuará su camino hacia su 23º Grand Slam, con el que desempataría con Rafael Nadal en la carrera histórica que mantienen, en octavos ante el ganador del duelo entre el peruano Juan Pablo Varillas (97º) y el polaco Hubert Hurkacz (14º). Será la 14ª vez consecutiva que el gigante serbio comparecerá en los octavos de Roland Garros.

Sabalenka avanzó, Pegula perdió y Svitolina generó polémica

La N.2 mundial Aryna Sabalenka avanzó a octavos de final de Roland Garros tras dominar cómodamente a la rusa Kamilla Rakhimova (82ª WTA) por 6-2 y 6-2 el viernes. Ella ganó su primer Open de Australia y primer Grand Slam en enero, superó sus tres primeras rondas sobre la arcilla parisina sin perder ni un solo set.

(Le puede interesar: Cabal y Farah fueron eliminados de Roland Garros 2023)

Por otra parte, la estadounidense Jessica Pegula, número tres mundial, cayó en la tercera ronda del Abierto de Francia por la belga Elise Mertens (28ª), 6-1 y 6-2, en la Philippe Chatrier.

Finalmente y tras cinco días desde que la ucraniana Marta Kostyuk no saludara a la bielorrusa Aryna Sabalenka, su compatriota Elina Svitolina rechazó dar la mano a la rusa Anna Blinkova, pero sí levantó su pulgar como gesto amistoso.

Ganadora en tercera ronda por 2-6, 6-2 y 7-5, Svitolina se acercó a la red, pero evitó el contacto físico con su oponente. A unos metros le enseñó su dedo pulgar.

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir