Ons Jabeur, vigente subcampeona del Grand Slam de Nueva York, se impuso a María Camila Osorio, número 68 del ranking de la WTA, por 7-5 y 7-6 (7/4).
(Le puede interesar: María Camila Osorio lo intentó, pero fue eliminada por Ons Jabeur)
La tunecina, subcampeona de tres de los últimos cinco torneos de Grand Slam, recibió atención médica en el primer set por una fuerte tos y un visible malestar físico, logró mantenerse en pie hasta sellar el triunfo en dos horas y un minuto.
“No fue un partido fácil, ella juega increíble y yo no me sentí bien hoy”, reconoció Jabeur, que se abrazó y mantuvo una conversación con la colombiana en la red.
- Advertisement -
“Osorio es una gran persona y me preguntó si me sentía bien. Yo le dije que no y ella respondió que yo era una guerrera. Me disculpé por pedir un médico en la pista“, señaló.
“Se me ha escapado”, dijo de su lado Osorio. “Obviamente me hubiera gustado sacarlo adelante, pero no jugué tan mal para como me sentía, no llegaba con tanta confianza”.
“Cuando vi que el partido estaba ahí y tenía oportunidades, no las tomé“, lamentó.
En su camino hacia su ansiado primer título grande, Jabeur enfrentará en la segunda ronda a la checa Linda Noskova, de 18 años.
Jabeur, de 29 años, atravesó por grandes dificultades para apoderarse del primer set frente a Osorio, de 21.
María Camila, que había logrado superar la primera ronda en las dos ediciones anteriores, perdió el servicio a la primera oportunidad y llegó a verse 4-1 abajo.
La aguerrida tenista de Cúcuta reaccionó encadenando cuatro juegos seguidos para empatar 5-5 aprovechando los problemas que ya sufría Jabeur.
(Lea acá también: Daniel Galán se despidió del US Open de manera tempranera)
A la tunecina le revisaron la tensión durante el descanso mientras se señalaba el pecho por aparentes problemas respiratorios.
A su vuelta a la pista, Jabeur rompió el servicio a la colombiana y luego le neutralizó cuatro pelotas de quiebre para hacerse con el primer set entre los aplausos del público de la segunda mayor pista de Flushing Meadows
La colombiana, campeona del US Open júnior en 2019, concluyó su paso por los Grand Slams del año sin superar la segunda ronda.
eldeportivo.com.co / AFP