Síguenos

Tenis

Rafael Nadal pasó sin apuros a octavos de final en Wimbledon

Llegaron los octavos de final al torneo de césped que se juega anulamente en Londres

Rafael Nadal
Foto: AFP

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie de Wimbledon, se clasificó el sábado para los octavos de final del torneo sobre hierba inglés al vencer por 6-1, 6-2 y 6-4 al italiano Lorenzo Sonego.

El tenista español, que a sus 36 años busca su 23º título de Grand Slam, tardó dos horas en imponerse al 54º del mundo, en la pista central del All England Club londinense, cubierta al final del partido para poder encender las luces, a petición del italiano cuando Rafael Nadal se disponía a sacar.

El profesional múltiple campeón de Grand Slam pareció molesto por esto y llamó en un momento a Sonego, de 27 años, a la red para hacerle un comentario bajo los abucheos del público.

(Lea aquí: Daniel Galán le dijo adiós a Wimbledon)

Desde el fondo de mi corazón, no lo hice de una forma negativa (…) solo quería decirle algo y ahora me siento muy mal si le ha molestado, lo lamento“, afirmó Rafael Nadal después, asegurando que todo estaba solucionado.

El español alabó el juego de Sonego considerando “que tiene un gran futuro aquí”.

Y se declaró satisfecho de su propia actuación. “Ha sido mi mejor partido sin duda aquí durante el torneo”, afirmó. “He conseguido subir mucho mi nivel”, puntualizó Rafael Nadal

En cuanto a las lesiones que llevan tiempo complicando su forma física, la última de ellas una muy dolorosa enfermedad degenerativa en el pie, reconoció que “siempre es complicado”.

“Nunca se sabe” qué puede pasar a continuación, aseguró, pero “me siento muy afortunado de poder todavía jugar a mi edad”.

Ahora, Rafael Nadal se tendrá que medir al neerlandés Botic van de Zandschulp, un rival de menor envergadura, en un duelo que empezará a definir a los verdaderos protagonistas del torneo de césped disputado en Londres.

(Lea también: Djokovic no baja los brazos y continúa en Wimbledon)

En el duelo más emocionante de la jornada el griego Stéfanos Tsitsipas cayó ante el australiano Nick Kyrgios, en un partido que tuvo que definirse en cuatro sets a favor del oceánico en parciales de 6-7, 6-4, 6-3 y 7-6.

El primer set estuvo rodeado de grandes jugadas por parte de los dos profesionales de esta categoría, ninguno quiso entregar nada y el break point le dio la ventaja al griego.

Para los tres restantes disputas el australiano sacó la casta y con gran parte de público a su favor y en medio de varias controversias que hubo en el partido, aseguró también su pasaporte para octavos de final.

En el cuadro principal ahora deberá entrentar a Brandon Nakashima, quien a primera hora de este sábado eliminó al colombiano Daniel Galán en un apabullante 3-0 a favor del esstadounidense.

eldeportivo.com / AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Tenis