Rybakina y Anisimova avanzan a semis de Masters WTA 2025

La gran favorita no pudo pasar la fase de grupos.

FOTO: AFP

La estadounidense Amanda Anisimova derrotó a la polaca Iga Swiatek 6-7 (3/7), 6-4, 6-2 este miércoles en Riad, en la última jornada del grupo “Serena Williams” del Masters WTA, clasificándose a semifinales junto a la kazaja Elena Rybakina.

Rybakina se impuso a Ekaterina Alexandrova 6-4, 6-1 y terminó invicta y en primera posición en ese grupo.

(Le puede interesar: TFC Open se queda con el título del Torneo Nacional Interclubes 2025)

Al término de un duelo muy equilibrado, Anisimova, que arrancó el partido por detrás, logró forzar un tercer y definitivo set al romper el servicio de la polaca, en el que supuso el primer ‘break’ del partido.

En ese tercer set la estadounidense aumentó su dominio sobre Swiatek, vencedora del torneo en 2023, gracias a su juego de potencia y audacia, ayudada por los errores en el servicio de la número 2 del mundo.

Con su victoria, asegurada luego de 2 horas y 37 minutos, Anisimova terminó segunda de su grupo y se enfrentará el viernes a la primera clasificada del grupo “Stefanie Graf”.

Rybakina hizo lo suyo

Horas antes, la kazaja Elena Rybakina batió a la rusa Ekaterina Alexandrova en dos sets 6-4, 6-1, logrando una novena victoria consecutiva.

(Lea aquí: Juan Sebastián Gómez: “Me veía como uno de los favoritos para el dobles del Ibagué Open”)

Frente a Alexandrova, que sustituyó en el último momento a la estadounidense Madison Keys, victima de un virus, Rybakina volvió a demostrar que se encuentra en gran forma, con un cómodo triunfo en apenas hora y cuarto de partido.

La igualdad se mantuvo hasta el 4-4 en el primer set, cuando Rybakina aprovechó su primera bola de break para romper el servicio de su rival y decantar el partido a su favor.

Rybakina fue la última jugadora en clasificarse para este torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada y lo hizo gracias a un mes de octubre atronador, donde encadenó unos cuartos de final en el WTA 1000 de Wuhan, el título en el WTA 500 de Ningbo y las semifinales en Tokio, a las que renunció tras asegurar su pase al Masters femenino.

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir