“Estoy en un momento de mi carrera en el que ya no lucho por ser número uno mundial“, insistió el martes Rafael Nadal, que regresa después de dos meses alejado de las pistas en el Masters 1000 de París, y puede lograr acabar el año en la cima de la clasificación a sus 36 años.
(Le puede interesar: La Copa Davis entrará en el calendario ATP 2023)
En primer lugar, Nadal habló sobre el puesto de número uno del mundo, el cual es parcialmente ocupado por Carlos Alcaraz. El 22 veces campeón de Grand Slam está 920 puntos ATP del trono.
“Ya no lucho para ser número uno mundial, peleo simplemente por seguir siendo competitivo en cada torneo que juego, es algo que digo desde hace mucho tiempo. No voy a luchar más por ser N.1, lo he hecho en el pasado, he logrado ese objetivo varias veces en mi carrera, he sido muy feliz y orgulloso, pero estoy en un momento de mi carrera en el que ya no lucho para eso“, dijo en rueda de prensa.
- Advertisement -
Luego, hablaría de su paternidad, ya que se convirtió en padre hace muy poco. Él le agradeció a la tecnología, ya que con ellos las barreras de distancia se rompen.
“Un cambio importante en mi vida. Pero a día de hoy tenemos la suerte con la tecnología de poder hacer videollamadas. Incluso aunque eche de menos al pequeño y estar con él, verlo tantas veces como quiera, aunque sea a través de una pantalla, ayuda”, manifestó.
El estado físico de Rafael Nadal
Por último, Nadal hablaría de su condición física, puesto que se le ha hecho difícil mantenerse a ritmo debido a las molestías que lo han afectado a lo largo de la temporada tenística.
(Le puede interesar: Aliassime frenó a Alcaraz y jugará la final de Basilea 2022)
“¡No lo sé! Veremos como me va. Con un cuerpo envejeciendo como el mío, es más fácil saber como estoy cuando encadeno torneos. Cuando volvemos de un periodo sin competición, es difícil saber como va a reaccionar tu cuerpo, como vas a jugar”, concluyó.
El español se enfrentará al estadounidense Tommy Paul en su debut del torneo francés, el cual inició el fin de semana pasado con rondas ‘qualy’. “Ya no lucho por ser número uno”, fueron las con las que sorprendió Rafael Nadal.
eldeportivo.com.co