Dura sanción por caída en Vuelta a Polonia

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El ciclista tendrá que estar 9 meses sin competir a nivel profesional, tras la caída de Jakobsen

November 11, 2020
FOTO: AFP


El ciclista holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) fue suspendido durante nueve meses por haber provocado la grave caída de su compatriota Fabio Jakobsen durante la Vuelta a Polonia el 5 de agosto, anunció este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Groenewegen "colaboró con la investigación" y aceptó ser suspendido hasta el 7 de mayo de 2021", afirmó la UCI, un periodo de nueve meses que cuenta desde la caída. El holandés podría teóricamente regresar a la competición en el Giro de Italia, que debe comenzar el 8 de mayo de 2021.

(Lea AQUÍ: Rigobert Urán renovó hasta 2022 con su equipo el EF)

La gravedad de la caída, provocada por una acción peligrosa de Groenewegen, que le cerró el paso contra las barreras de seguridad en el esprint final, hizo que Jakobsen quedara en coma inducido durante dos días, fuera operado en la cabeza durante cinco horas y tuviera que someterse a otra intervención para reconstruir parte de su rostro.

Jakobsen, que no se ha expresado tras la sanción, mejora de sus lesiones y presenta un estado de salud óptimo, según los medios holandeses.

El corredor del Deceunick se sometió el 8 de octubre a una delicada intervención en la cara y en la boca. Hace una semana publicó en las redes sociales que los puntos de sutura habían sido retirados y que una nueva operación está prevista para comienzos de 2021.


eldeportivo.com.co / AFP