A Colombia se le olvidó hacer goles

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo 'Tricolor' sigue complicando su clasificación al Mundial de Catar 2022

November 16, 2021
FOTO: AFP


La Selección Colombia acumuló su quinto partido consecutivo en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 sin anotar gol y empató 0-0 ante su similar de Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, siendo este el mismo marcador de 4 de los últimos 5 partidos.

Sin duda el resultado complica de sobremanera el panorama de los 'Cafeteros' pensando en la clasificación al campeonato del mundo, teniendo en cuenta que los puntos como local son fundamentales a falta de 4 fechas y teniendo en cuenta en casa no se gana desde el 3-1 ante Chile.

En el primer tiempo la ‘Tricolor’ prácticamente fue inofensiva y careció de claridad en el último cuarto de cancha, haciendo que el trabajo fuera fácil para los defensas rivales. Salvo un par de excursiones ofensivas de Luis Díaz no hubo peligro real para el arco de Anthony Silva, quien solo sacó un remate directo.

(Reviva el minuto a minuto del empate entre Colombia y Paraguay)

Justamente ‘Lucho’ fue el encargado de fabricar esa opción a borde de área; el extremo del Porto hizo una diagonal de izquierda hacia adentro y su disparo fue contenido por el golero ‘guaraní’. Sin embargo, la mejor ocasión de gol de los primeros 45’ la tuvo Miguel Almirón, quien estrelló un balón en el palo, tras un craso error de Dávinson Sánchez.

Ya en la etapa complementaria el partido se terminó ensuciando con faltas y en juego físico que hizo que los visitantes se sintieran mucho más cómodos, a pesar que Ospina no tuvo trabajo, pero sucedió lo de siempre: los delanteros no estuvieron finos y Colombia no logró marcar.

Con más ímpetu que cualquier cosa la 'Tricolor' fue al frente y desperdició varias ocasiones de gol. Ni Duván Zapata ni Miguel Borja ni James Rodríguez ni Luis Díaz ni Diego Valoyes supieron definir como correspondía y dejaron el sin sabor de que se fueron unos puntos que eran vitales.

Este resultado deja a los nuestros con 17 unidades, sumergidos en una crisis de goles y dependiendo de los demás para conservar el puesto de clasificación a Catar. Por ahora se vendrá una para y las Eliminatorias se reactivarán en enero.

eldeportivo.com.co