Preocupación por Daniel Hernández en el América

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El volante creativo del 'Escarlata' solamente ha podido actuar 98 minutos de juego en la Liga BetPlay 2021-II

October 25, 2021
Foto: Dimayor


Otro de los factores que ha afectado el proyecto de Juan Carlos Osorio en el América de Cali ha sido las constantes lesiones de sus jugadores. El caso más recordado es el de David Lemos, delantero que llegó en la última 'ventana' de transferencias pero que no ha podido debutar con la camiseta del 'Escarlata' por haber presentado una rotura de ligamentos en una de sus rodillas. 

(Le puede interesar: Osorio puso en duda su continuidad) 

Comparable es la situación del volante creativo Daniel Hernández, quien de los 23 partidos del entrenador risaraldense al frente de la dirección técnica del 'Escarlata' solamente ha podido disputar 2 de ellos. Ante el conjunto 'Verdolaga' tuvo que salir sustituido presentando problemas musculares, en medio de las lágrimas por sus repetidas lesiones. 

El jugador de 30 años debutó contra el Once Caldas en la cuarta fecha del certamen pero solamente pudo disputar 44 minutos de juego, antes de salir sustituido. El domingo volvió al onceno inicialista del 'Escarlata', pero a los 59 minutos de juego volvió a sufrir por los inconvenientes físicos. 

Daniel Hernández había disputado su último partido oficial con el Deportivo Pasto en marzo de 2020 y fue uno de los pedidos de Juan Carlos Osorio para su proyecto. Tiene contrato con el América de Cali hasta diciembre de 2021. 

eldeportivo.com.co