Adiós al Sheriff de los colombianos en la Champions

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Ahora los futbolistas 'cafeteros' disputarán la UEFA Europa League

November 24, 2021
Foto: AFP

    

Este miércoles en el cierre de la quinta jornada de la fase de grupos en la UEFA Champions League el Sheriff Tiraspol de Frank Castañeda y Danilo Arboleda concretó su eliminación de los octavos de final, tras perder en casa 3 por 0 contra el Real Madrid. 

(Le puede interesar: Duro y frío entrenamiento de Nairo Quintana) 

Los dos colombianos iniciaron el partido como titulares ante el conjunto 'Merengue' (Castañeda salió sustituido en el 60'), pero poco pudieron hacer ante el asedio de la 'Casa Blanca', que definirá el liderato del grupo B ante el Inter de Milán en la última jornada de la fase de grupos. Arboleda y Castañeda ahora se preparan para disputar la UEFA Europa League. 

Otros dos 'cafeteros' presentes en la Liga de Campeones este miércoles fueron Luis Díaz y Matheus Uribe, inicialistas en la derrota 2 por 0 del Porto contra el Liverpool en el mítico 'Anfield'. 

Durante la primera mitad el guajiro tras una larga carrera con dominio de balón le entregó una clara posibilidad de gol a uno de sus compañeros, quien lamentablemente para el equipo portugués no pudo definir. Matheus estuvo activo en la mitad de la cancha, pero sufrió el talento de Mohamed Salah. 

Con la derrota del Atlético de Madrid ante el AC Milán, ahora los colombianos dependen de sí mismos para avanzar a los octavos de final. 

Finalmente en el Brujas de Bélgica estuvieron presentes Éder Álvarez Balanta y José Heriberto Izquierdo, en la abultada derrota 4 por 0 en casa contra el RB Leipzig de la Bundesliga que confirmó su eliminación de toda competencia.

eldeportivo.com.co