España convocó a más jugadores

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

La Selección que dirige Luis Enrique ha formado dos burbujas sanitarias para evitar contagios

June 9, 2021
FOTO: AFP


La Selección española decidió aumentar este miércoles su burbuja sanitaria con otros once jugadores que podrían disputar la Eurocopa en caso de que crezcan los contagios de COVID-19 dentro de ‘La Roja’, después de que dos de sus futbolistas hayan dado positivo desde el domingo.

Tras el anuncio de los contagios del capitán, Sergio Busquets, el domingo por la noche, y más tarde de Diego Llorente a última hora del martes, el seleccionado de Luis Enrique decidió ampliar su equipo de reservas a 17 futbolistas a pocos días del inicio del certamen europeo que va del 11 de junio al 11 de julio.

(Le puede interesar: Benzema se lesionó ante de la 'EURO')

"El cuerpo técnico de la Selección española ha decidido que los once internacionales inicialmente convocados para el partido frente a Lituania permanezcan bajo la disciplina de la Selección Absoluta con un próximo entrenamiento previsto a las órdenes de Luis Enrique este miércoles 9 de junio a partir de las 11:00 horas", indicó la Selección en su página web.

Esta "burbuja paralela de España" ha sido creada "en previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente", añadió el comunicado.  

Los nuevos miembros de esta unidad serán los sub-21 Álvaro Fernández, Óscar Mingueza, Marc Cucurella, Bryan Gil, Juan Miranda, Gonzalo Villar, Alejandro Pozo, Brahim Díaz, Martín Zubimendi, Yeremy Pino y Javi Puado.

Estos 17 jugadores permanecerán alejados de la otra burbuja sanitaria formada alrededor de la Selección española. Recordemos que los tres veces campeones de Europa hacen parte del Grupo E de la ‘EURO’ junto a Suecia, Polonia y Eslovaquia.

eldeportivo.com..co/AFP