Equipos de Brasil podrán venir a Colombia

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La información fue confirmada por el Gobierno Nacional, pensando en las competencias internacionales de los clubes colombianos

April 21, 2021
FOTO tomada de Internet


Una de las grandes incógnitas respecto al futuro de los equipos colombianos en torneos internacionales tenía que ver con los enfrentamientos contra clubes brasileños, que serán una constante para los nuestros, tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana.

Sin embargo, en las últimas horas el Gobierno de Colombia confirmó que no habrá inconveniente ni para el traslado de los colombianos a ese país ni tampoco la llegada de los brasileños a territorio 'Cafetero', eso sí, siempre y cuando cumplan ciertos protocolos.

(Lea AQUÍ: La Copa América se jugará sin público)

En primera instancia, los vuelos tendrá que ser tipo 'charter' y únicamente ocupados por quienes hagan parte de los clubes. Además, estarán en un 'burbuja' en Colombia que incluye hotel, habitaciones individuales, comida especial y demás precauciones.

Además, tendrán que someterse a pruebas PRC antes de viajar al país y antes de salir de Colombia, con el fin de certificar que no haya positivos; incluso el transporte interno en buses será extremadamente controlado.

(Lea también: Colombia será sede del Sudamericano Sub-20)

De esta forma, los equipos del FPC respiran tranquilos porque podrán ejercer su localía y organizar la logística correspondiente ante sus correspondientes rivales, que serán los siguientes:

Santa Fe y Junior: Fluminese.

América de Cali: Atlético Mineiro

Equidad: Gremio

Deportes Tolima: Bragantino

eldeportivo.com.co