Alonso, optimista para lo que viene

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El piloto de Alpine no ha tenido los mejores resultados, pero confía en una mejoría a lo largo de la temporada

May 6, 2021
FOTO: AFP


Después de las tres primeras carreras de la temporada, en su regreso a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia, el español Fernando Alonso no se muestra "demasiado preocupado" por el nivel de su Alpine, en un encuentro con medios internacionales, entre ellos la AFP.

Antes de la carrera en Barcelona, de viernes a domingo en el trazado de Montmeló, el veterano piloto español, 39 años, realiza un primer balance de su regreso a la Fórmula 1.

En las tres primeras carreras, Alonso ha demostrado una progresión, aunque su Alpine no ha justificado aún el potencial que se le aventuraba. En Baréin no acabó la carrera pese a partir 9º en la parrilla, fue 10º en Imola y el pasado fin de semana, en Portimao, el doble campeón del mundo (2005 y 2006) con Renault (la antigua identidad de Alpine) sumó 4 puntos tras finalizar octavo.

(Lea AQUÍ: Romain Grosjean volverá a manejar un F1, esta vez con Mercedes)

"No", responde rotundo al ser preguntado si su regreso a la Fórmula 1 está siendo más complicado de lo esperado. "Me siento capaz de conducir mejor que nunca, pero eso no quiere decir que no vaya a encontrar dificultades al lanzarte en esta nueva aventura".

"No creo que las cosas sean más difíciles que en el pasado", añadió el asturiano, que suma 315 GP desde que debutó en la categoría reina del automovilismo mundial en 2001. "Ya volveremos a hablar si no obtengo resultados en todo el año (...), pero hacen falta algunas carreras para poner todo en marcha" ya sea con el monoplaza o la comunicación con sus ingenieros e "ir a buscar el límite del coche, el 101%".

Al lanzarse el "desafío" de volver a la F1, ni Alonso ni nadie hubiese imaginado un regreso a una parrilla más igualada y con un Alpine que por el momento ha ofrecido un menor rendimiento que el que dio Renault la última temporada.

eldeportivo.com.co / AFP