Amenazada por perder la final

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

La arquera Katherine Tapia habría sido intimidada por el error cometido en el primer gol de Ferroviária

March 23, 2021
Foto: @LibertadoresFEM


Pese al nulo apoyo que reciben las jugadoras profesionales de fútbol en Colombia, el equipo femenino del América de Cali alcanzó la final de la Copa Libertadores en su más reciente edición eliminando en la ronda de semifinales a Corinthians de Brasil, que era el gran favorito a quedarse con el título continental. 

(Le puede interesar: Duván Vergara no pasa por sus mejores días) 

Una de las figuras de la 'Mecha' en el certamen fue la arquera Katherine Tapia, quien atajó dos penales en la infartante definición desde los doce metros ante Corinthians, aportando para la clasificación a la final. En el juego definitivo ante Ferroviária la portera 'Escarlata' tuvo un error en el primer gol de su rival y algunos se lo estarían cobrando. 

Según el periodista Diego Saviola, Katherine Tapia habría recibido amenazas contra su vida en su cuenta de Instagram por lo sucedido en el juego de la final. El comunicador también informó que la casa hogar en donde viven algunas jugadoras del América fue asaltada mientras disputaban el partido en suelo argentino.

En su segunda participación en la historia, el equipo profesional femenino del América de Cali accedió a la final del prestigioso torneo continental (perdieron 2-1 el partido definitivo ante Ferroviária). El próximo reto para las 'Escarlatas' será tener un buen desempeño en la Liga Femenina BetPlay Dimayor, que solamente tendrá una duración de mes y medio. 

eldeportivo.com.co