¿América fuera de los '8'?

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Patriotas confirmó a través de las redes sociales una situación que podría perjudicar al equipo de Juan Cruz Real

November 19, 2020
FOTO: Dimayor - Oficial


Un verdadero lío tendrá que resolver Dimayor en las próximas horas, luego que Patriotas de Boyacá confirmara a través de sus redes sociales que "la comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de fútbol, en última instancia nos ha dado la razón sobre la ilegalidad de la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo".

Dicho pleito corresponde al partido de la fecha 13 del todos contra todos del equipo boyacense ante América de Cali y de acuerdo al reglamento, la mala inscripción de un jugador tendría como sanción la pérdida del partido con resultado de 3-0 en contra; el juego lo había ganado el equipo 'Escarlata' justamente 3-0.

Esta situación genera incertidumbre por lo que serán los cuartos de final de la Liga Betplay, ya que si le restan esos puntos al América el clasificado a los '8' sería Rionegro Águilas, que hizo 31 unidades y los caleños se quedarían con 30. Asimismo, Equidad ascendería al 7° puesto con 32 unidades.

Evidentemente si esta situación se presenta, el juego entre Atlético Nacional y América no se disputaría. Sin embargo, el punto a favor del equipo implicado es que Jaramillo no disputó el partido y Dimayor avaló en su momento la inscripción.

Así las cosas, el perjuicio para Patriotas no sería de carácter deportivo sino administrativo y los 'Diablos Rojos' podrían llegar a ser multados mas no perderían los puntos; esta situación es la que justamente tendrá que resolver Dimayor, a dos días del inicio de los 'play offs'.

eldeportivo.com.co