Argentina es el campeón de la Copa América

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Tras la victoria por la mínima diferencia ante Brasil, la 'Albiceleste' levantó un título oficial después de 28 años

July 10, 2021
Foto: AFP


La Selección Argentina de fútbol venció 1 por 0 a su similar Brasil en la final de la Copa América y, gracias al gol de Ángel Di María en el primer tiempo, le puso fin a una sequía de 28 años consecutivos sin conseguir títulos oficiales.

Significa para Lionel Messi su primer campeonato con la selección de mayores, después de haber perdido las finales de 2007, 2015 y 2016 en la Copa América y la definición de la Copa del Mundo contra Alemania en 2014. 

(Le puede interesar: Los pretendientes de Luis Díaz) 

El 'Fideo' Di María aprovechó un error del lateral Renan Lodi para sobre el minuto 21 de partido vencer la resistencia del arquero Ederson, definiendo con un 'globo' a pase de Rodrigo De Paul y emulando su definición de la final en los Juegos Olímpicos del 2008 contra Nigeria.   

Brasil solo pudo generar dos claras posibilidades de gol durante el transcurso del partido, pero el arquero Emiliano Martínez estuvo firme para contener los peligrosos acercamientos de la 'Verdeamarela'. 

Tras levantar el título de la Copa América, Argentina alcanzó los 15 trofeos a lo largo de la historia en el certamen igualando a Uruguay como los equipos que más campeonatos han conseguido. 

eldeportivo.com.co