Argentina quiere la Copa en solitario

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El Presidente se refirió a la posibilidad de albergar el evento deportivo de mitad de año

May 18, 2021
FOTO: AFP


A menos de un mes para el inicio de la Copa América sigue la incertidumbre por la situación de Colombia, que aunque desde hace tiempo fue anunciado como país sede del torneo de selecciones más antiguo del mundo, todavía no es confirmado que así sea.

La razón es de conocimiento mundial y responde a la difícil situación social que afronta el territorio nacional, que incluso a obligado a los clubes a jugar sus partidos como local en torneos internacionales en otros países y los pocos juegos que se disputaron acá, se han visto rodeados de manifestaciones e inconvenientes.

(Lea AQUÍ: Directivo de la FCF propuso aplazar la Copa América)

Bajo este contexto muchos consideran que la Copa no se debe jugar en Colombia y respondiendo a ello, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró en las últimas horas que su país está listo para asumir el reto en solitario.

"Nosotros podemos analizar organizar toda la Copa América en la medida que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos", dijo a Radio 10. Además, manifestó que "si se cumplen con todo, estamos dispuestos a ver la posibilidad de ser únicos organizadores".

(Lea también: Estos son los convocados de Argentina para enfrentar a Colombia en Eliminatorias)

De otro lado, el mandatario se refirió a los temas económicos que están en juego en el torneo, dejando claro que "es una Copa América para la TV, para cumplir con contratos televisivos", sobre todo teniendo en cuenta que se jugará sin público.

Así las cosas, los próximos días serán claves para conocer si Colombia podrá o no albergar el campeonato o si por el contrario, Argentina asume el resto en solitario.

eldeportivo.com.co