Así quedaría el estadio 'El Campín'

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El máximo escenario de los bogotanos tendría una importante remodelación a partir del 2023

October 13, 2021
Foto: Internet


Hace aproximadamente un mes la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Durán, informó que el estadio 'El Campín' será sometido a una remodelación a partir del 2023 sin la necesidad de cerrar sus puertas. 

(Le puede interesar: Conmebol 'ninguneó' a Colombia en el XI ideal) 

El martes en entrevista con 'El Tiempo' 'Edgar Cardona, director del proyecto que pretende la reestructuración de la zona, explicó que el plan se trata de una iniciativa privada en la que el consorcio realiza tanto la inversión económica como los diseños, mantenimiento y explotación económica de la estructura por 30 años, para luego entregarle la construcción al Distrito. 

"Este es un esquema que le permite a Bogotá lograr una obra de gran envergadura para la ciudad, sin invertir un solo peso de presupuesto público. Adicionalmente, la ciudad recibirá una infraestructura que supera los 280 millones de dólares, que en 30 años, teniendo en cuenta su valorización, se estima corresponderá a 500 millones de dólares”, dijo el director al citado medio de comunicación. 

Las personas que durante más de 50 años vienen trabajado en el Palacio del Colesterol han venido realizando una serie de protestas contra el proyecto, ya que tendrían que ser reubicados en otros parques de la ciudad. 

eldeportivo.com.co