Colombia continúa en el puesto 16 del ranking FIFA

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El equipo de Reinaldo Rueda necesita volver a cosechar triunfos

October 21, 2021
FOTO: AFP


Luego de las dobles y triples jornadas de Eliminatorias a Catar 2022 que se disputaron en todos los continentes, la FIFA realizó la actualización de su ranking de naciones, en el cual la Selección Colombia se mantiene en el puesto 16 a nivel mundial con 1618.76 puntos.

(Le puede interesar: Borja avanza en su recuperación física)

El equipo que dirige Reinaldo Rueda inició como terminó y por encima de ellos se encuentran selecciones como Brasil (2), Argentina (6) y Uruguay (15), este último es rival directo en su lucha por un cupo a la próxima Copa del Mundo. México (9) y Estados Unidos (13) también están unos cuantos puestos por delante.

El ranking actualmente es liderado por Bélgica (1), que pese a su derrota en la UEFA Nations League se mantiene en el primer lugar, mientras que las selecciones de Francia (3) e Italia (4) subieron un puesto en la clasificación. Por otra parte, España (7) ascendió una casilla e Inglaterra (5) y Portugal (8) descendieron una colocación.

Recordemos que esta tabla de promedios sirve para ordenar a las selecciones en un respectivo puesto, el cual va ser fundamental para categorizarlos en los distintos bombos de sorteo para la fase final del Mundial.

eldeportivo.com.co