'Teo' Gutiérrez no podrá jugar contra Nacional

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El futbolista barranquillero se perderá el doble enfrentamiento de semifinales por Copa Betplay

September 30, 2021
FOTO: Dimayor Oficial


La apelación que realizó el Deportivo Cali por el caso Teófilo Gutiérrez, quien fue multado y suspendido por 2 partidos en la Copa Betplay, ya tiene respuesta.

Según el Comité Disciplinario del Campeonato, el cuadro 'Azucarero', que buscaba poder contar con el barranquillero en los dos partidos de semifinales frente a Atlético Nacional, no podrá contar con él en aquel doble enfrentamiento y solo podría volver a la competencia en caso de una clasificación a la final.

(Le puede interesar: Mejia revela donde jugaría luego de Santa Fe)

“(…). Determinó que no existían circunstancias que permitieran agravar la responsabilidad disciplinaria que recae en contra de ambos jugadores (Teófilo Gutiérrez y Gustavo Torres), por lo que la sanción impuesta consiste en una suspensión de dos (2) fechas por la Copa BetPlay DIMAYOR 2021 y multa de noventa y ocho mil ($ 98.423), conforme se establece en el literal g, art. 19 del CDU de la FCF”, comunicó el Comité Disciplinario del Campeonato.

Recordemos que, según el informe arbitral del duelo Deportivo Cali vs. América de Cali por los cuartos de final de la Copa Betplay, hubo conducta violenta por parte de los jugadores y fue el motivo para tomar dicha decisión.

Ahora el equipo dirigido por Rafael Dudamel deberá arreglárselas para hacerle frente al conjunto antioqueño en el partido de ida en el Palmaseca, que no contará con público debido al mal comportamiento de algunos aficionados.

eldeportivo.com.co