La cuentas de Junior y América

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Los dos equipos esperan conseguir el 'milagro' y clasificarse a la otra ronda de la Copa Libertadores

October 19, 2020
FOTO tomada de Internet


Este semana se conocerán los últimos clasificados a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América, en la cual solo dos equipos colombianos conservan la esperanza de avanzar, teniendo en cuenta que el Independiente Medellín está completamente descartado.

Las cuentas del América

El equipo caleño se ubica en la tercera posición del Grupo 3 con 5 puntos y -2 en la diferencia. Su último partido será ante Gremio el jueves 22 a las 7:30pm, que ya está clasificado. Así las cosas, el cupo lo tendrá que disputar con Internacional de Porto Alegre.

(Reviva el empate de América ante Atlético Nacional el pasado fin de semana)

América deberá vencer a Gremio, con lo que llegaría a 8 puntos igualando a Inter, pero tendría que espera que U. Católica le dé una manito y derrote a los brasileños, porque de lo contrario será imposible soñar con la clasificación.

El inconveniente es que Inter tiene +3, por este motivo los 'Escarlatas' tendría que golear a Gremio de visitantes o en su defecto, esperar que Católica golee a su rival, porque de lo contrario la diferencia de 5 goles entre ambos equipos le daría el cupo a los brasileños.

Las cuentas del Junior

Un panorama prácticamente idéntico es el que vive el 'Tiburón', que está tercero en el Grupo A con 6 unidades y -2. Su próximo rival será el ya clasificado Flamengo como visitante el miércoles 21 a las 7:30pm. Mientras Independiente del Valle, su rival por la clasificación, es segundo con 9 puntos y +4.

Con este panorama, Junior tendrá que ganar y preferiblemente por buena cantidad de goles y esperar que Barcelona de Ecuador le 'haga el daño' a Independiente; hay 6 goles de diferencia que tendrá que recortar el equipo colombiano si quiere clasificar.

(Vea el triunfo de Junior ante Pereira en Liga Betplay)

Es así como las posibilidades de que los clubes colombianos sigan en competencia de Copa Libertadores son mínimas, pero se apegan a la confianza en lo que sería un verdadero milagro.

eldeportivo.com.co