Así van las Copas en Sudamérica

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

No hay clubes colombianos clasificados en los cuartos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana

July 23, 2021
Foto: Conmebol


Con algunas sorpresas y grandes polémicas arbitrales durante esta semana, se definieron la mayoría de los clasificados a los cuartos de final en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que se terminarán de conocer el próximo martes con el cruce entre Fluminense vs. Cerro Porteño (el conjunto brasilero tiene ventaja en la serie por su victoria 2 por 0 en Paraguay). 

(Le puede interesar: Buenas y malas noticias para el tiro con arco) 

Por la Copa Libertadores, la llave de octavos de final más atractiva fue la que protagonizaron Atlético Mineiro y Boca Juniors, rodeada de polémicas arbitrales y peleas en los camerinos después de la tanda de penales que sentenció la temprana eliminación del conjunto 'Xeneize'.

De los seis equipos argentinos que llegaron a octavos de final, solamente River Plate se logró meter entre los mejores ocho del torneo (eliminando también a otro argentino).

Entre tanto, hasta el momento cuatro equipos brasileros tienen su puesto asegurado en los cuartos de final, con la posibilidad de que Fluminense se convierta en el quinto clasificado. 

Estos son los cruces de los cuartos de final en la Copa Libertadores 2021: 

Por los octavos de final de la Copa Sudamericana es de resaltar las eliminaciones de los dos equipos colombianos (Junior de Barranquilla y América de Cali), que terminaron sentenciando una de las peores presentaciones de clubes 'Cafeteros' en la historia del torneo. 

La sorpresa más llamativa en 'La Otra Mitad de La Gloria' fue la eliminación en Brasil de Gremio de Portoalegre, que cayó 2 por 1 como local en el partido de vuelta contra Liga de Quito (había ganado 1 por 0 en Ecuador y salió por el ítem del gol visitante). 

En el clásico de Uruguay, Peñarol doblegó a Nacional pese a su derrota en el partido de vuelta y disputará la ronda de los ocho mejores contra Sporting Cristal de Perú. Los partidos de cuartos de final en las copas internacionales se disputarán a partir de la segunda semana del mes de agosto. 

Estos son los cruces de los cuartos de final en la Copa Sudamericana 2021: 

eldeportivo.com.co