Advertencia a Sergio Higuita del EF Education

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Al pedalista colombiano le podrían rescindir el contrato antes de diciembre por una imprudencia que cometió en el 'Giro de Rigo'

November 9, 2021
Foto: Internet


Aunque Sergio Higuita saldrá del EF Education Nippo hacia el Bora-Hansgrohe en enero de 2022, el pedalista colombiano está obligado a utilizar la indumentaria y equipación de su actual equipo en cualquier prueba o entrenamiento que realice. 

(Le puede interesar: Se perderían el partido contra Paraguay) 

El 'Monster' cometió el error de utilizar en el 'Giro de Rigo' una bicicleta perteneciente a su nuevo equipo, aún teniendo contrato vigente con el EF Education Nippo, razón por la cual desde el equipo norteamericano están molestos con el 'escarabajo'. 

En un video aficionado se evidencia que Higuita participó en la prueba recreativa con una bicicleta marca Specialized, el cual es patrocinador del Bora-Hansgrohe. Debía seguir usando la marca Cannondale, que es la designada por el EF Education Nippo para sus deportistas. 

"Faltó al respeto de los socios que lo apoyan hoy. Como resultado, el equipo ha enviado un aviso de rescisión con respecto a su contrato. En última instancia, esperamos trabajar con Sergio para llegar a una solución amistosa ", dijo un portavoz del EF Education Nippo a 'CyclingNews'.  

eldeportivo.com.co