Barcelona sufrió pero clasificó a la final

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Revive aquí lo que se vivió en la Supercopa de España

January 13, 2021
FOTO: AFP


Este miércoles Barcelona se midió a la Real Sociedad en la primera semifinal de la Supercopa de España, torneo que además cuenta con la participación de Real Madrid y Athletic Club en la otra llave. En esta oportunidad, ninguno de los equipos pudo conseguir la victoria en los 90 minutos.

En la primera mitad, al minuto 39, Frenkie de Jong abrió el marcador tras un centro desde la banda izquierda de Antoine Griezmann. El neerlandés se elevó para alcanzar un balón que para su fortuna logró impactar de una manera algo particular.

Ya en la segunda mitad, De Jong no contó con la misma fortuna y cometió una mano dentro del área que fue decretada como penalti. Y fue Mikel Oyarzabal quien al 51' mandó el balón al fondo de la red al dejar sin oportunidad a Marc-André ter Stegen y marcar el 1-1.

Y con el tiempo reglamentario cumplido, ambos equipos se fueron al tiempo extra para definir al primer clasificado de la Supercopa de España.

En los 30 agregados no hubo acierto en los arcos y los equipos se dispusieron a cobrar desde el punto penal. Ya desde los 12 pasos, los primeros tres cobros de la Real Sociedad no llegaron a la red, de los cuales dos fueron atajados por ter Stegen.

Por su parte, en Barcelona fallaron De Jong y Griezmann, pero Demeblé, Pjanic y Puig cerraron al clasificación al dejar la tanda de penales 2-3.

eldeportivo.com.co