Bennett descalificado y victoria para el Bora

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

A última hora la organización decidió castigar al irlandés que había sido primero en la etapa 9 de La Vuelta

October 29, 2020
FOTO: AFP


El colombiano Juan Felipe Osorio del Burgos-BH fue protagonista de la fuga del día en una etapa 9 de la Vuelta a España, que abría la ventana nuevamente para los velocistas tras varias batallas entre los favoritos en la montaña. El antioqueño llegó a estar a más de dos minutos del pelotón, sin embargo fue cazado a falta de 20 kilómetros.

(Decisión radical de Queiroz sobre la convocatoria para noviembre)

Ya entrando a la recta final camino a Aguilar de Campoo, la estrategia fue la de poner en cabeza a los 'sprinters' para disputarse la victoria del día a máxima velocidad. El tren del Bora parecía encaminar la victoria de Ackermann hasta que Sam Bennett (Quickstep) salió de atrás y los dejó regados para llevarse su segunda etapa de este 2020. El irlandés pasó primero pero fue descalificado por un empujón en el último kilómetro y la victoria quedó en manos de Pascal Ackerman por decisión de la organización.

En la general no hubo cambios a pesar del 'pinchazo' que sufrió Primoz Roglic en el último tramo de carrera. Mañana habrá una nueva etapa con poca montaña en la que los 'fugados' pueden tener un día 'clave' para disputar el triunfo.

eldeportivo.com.co