Boca se complicó en la Libertadores

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El rival de esta llave será Santos de Brasil tras eliminar a Gremio

December 15, 2020
FOTO: AFP


Santos y su juvenil estrella Kaio Jorge mandaron este miércoles un contundente mensaje a Boca Juniors y Racing al eliminar a Gremio en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020, por lo que se vislumbra una semifinal de alto calibre.

Un doblete del prometedor atacante Kaio Jorge (1, 55), que anotó el quinto gol más rápido de la historia del torneo, cuando el reloj marcaba apenas 11 segundos, y tantos de Marinho (16) y Laércio (84) sepultaron al tricolor gaúcho en el estadio Vila Belmiro, en el puerto paulista de Santos. El zaguero Thaciano (82) descontó de cabeza. La superioridad del 'Peixe' hizo irrelevante el empate 1-1 de la ida en Porto Alegre.

Ahora los hombres de Cuca disputarán su primera semifinal de Libertadores en ocho años, torneo que ganaron en tres ocasiones: 1962 y 1963 con Pelé y 2011 con un juvenil Neymar.

Al Santos le espera Boca Juniors o Racing, que apenas dieron este miércoles el punta pie inicial a su serie de los cuartos de final. Jugando en El Cilindro en Avellaneda, Racing se impuso por 1-0 con gol de Lorenzo Melgarejo (60). El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en La Bombonera.

El jueves, en Montevideo, se definirá el tercer semifinalista de la Copa cuando choquen Nacional y River Plate. El 'millonario' se presentará con ventaja al partido de vuelta luego de la victoria 2-0 en la ida en Buenos Aires. Palmeiras, verdugo de Libertad el martes, será el rival del ganador de la llave rioplatense.

Las semifinales se disputarán en la primera quincena de enero y la final a partido único está prevista el 30 del mismo mes en el Maracaná en Rio de Janeiro.

eldeportivo.com.co/AFP