Borja no le falla a Rueda

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El delantero fue la gran figura de los entrenamientos, previo al viaje a Estados Unidos

January 13, 2022
FOTO: FCF - Oficial


La Selección Colombia entrenó en el estadio Romelio Martínez alistando su compromiso amistoso ante Honduras. En la sesión del día, el equipo hizo práctica de fútbol, enfrentando a los clubes Real Cartagena y Junior de Barranquilla.

La sesión inicio con 2 tiempos de 30 minutos frente a Real Cartagena, en los cuales el equipo nacional se impuso cuatro 4-1. Por Colombia anotaron Miguel Borja en 3 oportunidades y Yaser Asprilla, mientras que por Cartagena lo hizo Leyner Robledo. En este encuentro el arquero Diego Novoa atajó un penal.

(Vea la primera rueda de prensa de Colombia en 2022)

Posteriormente, se hicieron otros 2 tiempos de 30 minutos frente a Junior, en los cuales igualaron 1-1. Por la Selección repitió Borja, mientras que por el equipo de Barranquilla convirtió Yesus Cabrera. Durante los 4 periodos de fútbol, el técnico Reinaldo Rueda realizó permanentes variantes, dándole minutos a todos los convocados.

No cabe duda que lo de Borja es esperanzador, ya que para nadie es un secreto que desde hace tiempo la 'Tricolor' viene aquejando problemas de definición y el cordobés parece ser la solución.

(Así fue el golazo de Muriel con Atalanta en Copa de Italia)

Y es que ni Falcao ni Duván Zapata ni Luis Muriel han podido rendir como lo requiere el equipo en la recta final de las Eliminatorias, por ello Reinaldo Rueda sigue apostando por Miguel Ángel, con quien ganó la Copa Libertadores en 2016 con Atlético Nacional y es su hombre de confianza.

Ahora Colombia emprenderá su viaje a Miami, Estados Unidos, donde el próximo domingo se enfrentará en duelo de preparación a la Selección de Honduras que dirige 'El Bolillo' Gómez.

eldeportivo.com.co