El Deportivo Cali aseguró su cupo a la Sudamericana

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El conjunto 'Azucarero' disputará un torneo internacional en el 2022

November 29, 2021
Foto: Tomada de Internet


El Deportivo Cali ha venido de menos a más en la Liga Betplay Dimayor 2021-II  y debido a su alza futbolística durante la recta final del campeonato recibió una buena noticia por parte de la Dimayor, de cara a las competiciones internacionales del 2022.

(Le puede interesar: 'Cariaco' sería el 'plan B' de Sao Paulo)

De acuerdo con la tabla de la reclasificación, el cuadro vallecaucano aseguró su cupo a la Copa Sudamericana del 202junto a Deportivo Independiente Medellín, que también tiene su acceso asegurado por ser el campeón de la Copa Colombia del 2020, al igual que el Junior de Barranquilla por tema de puntaje.

De esta manera, el América de Cali y el Deportivo Pereira se jugarán sus chances de clasificación en los cinco partidos restantes de los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano, aunque podría correrse un cupo más si alguno de los equipos que no tienen puesto en Copa Libertadores logra ser campeón del torneo finalización.

Recordemos que el conjunto caleño llegó a 68 puntos en la tabla de la reclasificación y el único que pude superarlo es su rival de ciudad, el cual tiene 62 puntos, mientras que el elenco pereirano  quedó a 17 de los 'Azucareros' con 15 en juego.


eldeportivo.com.co