El 'golazo' de Conmebol contra el COVID-19

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

La máxima autoridad del fútbol sudamericano, informó una gran noticia de posible solución ante la pandemia

April 13, 2021
Foto: AFP


Conmebol anunció este martes por medio del presidente de la organización deportiva Alejandro Domínguez que los futbolistas sudamericanos serán inmunizados con la vacuna de la empresa china Sinovac, la cual donará 50.000 dosis anticovid.

Las inmunizaciones finalizarán antes del comienzo de la Copa América en Argentina y Colombia, que comenzará el 13 de junio, lo cual es una gran noticia para las selecciones participantes, incluyendo especialmente a la Selección Colombia.

También, los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos serán vacunados, señalaron fuentes de la entidad a la AFP.

"Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano", expresó Domínguez en un pronunciamiento en la página digital de la institución y también agradeció al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou por las gestiones de este logro que no tiene precedentes en el fútbol mundial.

(Le puede interesar: Posible sustituto de Dávinson en el Tottenham)

Ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta la fecha disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación, indicó la Conmebol.

eldeportico.com.co / AFP