Buenas sensaciones para Egan

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Inició el Giro de Italia con una contrarreloj individual de 8.6 kilómetros. El italiano y campeón mundial Filippo Ganna fue el vencedor de la primera jornada

May 8, 2021
Foto: AFP


Este sábado inicio en la ciudad de Turín el Giro de Italia 2021 con una contrarreloj individual de 8.6 kilómetros. El colombiano Egan Bernal registró un tiempo de 9 minutos y 26 segundos en la prueba, que terminó ganando el italiano y campeón del mundo Filippo Ganna con un tiempo de 8:47. 

(Le puede interesar: Las etapas clave del Giro de Italia) 

El británico Simon Yates, apuntado en la baraja de favoritos para ganar la clasificación general, solamente estuvo un segundo más rápido que el colombiano Egan Bernal (también favorito a quedarse con el título). Al finalizar la prueba el pedalista de Zipaquirá afirmó que aún siente un leve dolor en su espalda, pero que las sensaciones en las piernas fueron muy buenas.

Remco Evenepoel, el joven belga que debutó en su primera grande y también puede ser uno de los opcionados a vestirse con la 'Maglia Rosa', se mostró con un tiempo de 9 minutos y 6 segundos metiéndose en el 'top 10' de la prueba. 

Daniel Felipe Martínez fue el mejor de los pedalistas 'Cafeteros' por sus 9 minutos y 23 segundos en la contrarreloj individual. Estos fueron los tiempos de los otros 'Escarabajos' en la primera etapa del Giro de Italia: 

Daniel Felipe Martínez - 9:23.

Egan Bernal - 9:26.

Harold Tejada - 9:28.

Fernando Gaviria - 9:28.

Sebastián Molano - 9:31.

Einer Rubio - 10:13.

eldeportivo.com.co