Campeones en el ATP 500 de Viena

Por Santiago Garzón Castañeda

Este domingo los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah alzaron su tercer título de la temporada

October 31, 2021
Foto: Bildagentur Zolles KG/Photographer


El ATP 500 de Viena se suma a la lista de trofeos de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes este domingo cerraron una fenomenal semana en suelo austriaco para conseguir su decimonoveno título como equipo.

(Le puede interesar: Alerta por Matheus Uribe en la Selección Colombia) 

El dúo nacional además aprovechó para saldar una deuda pendiente en la final, venciendo al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury por 6-4, 6-2, en una hora y 18 minutos, y tomando revancha ya que sus rivales se habían adueñado de los tres duelos previos que existían en el frente a frente.

Para los colombianos fue una final verdaderamente sólida, con un enorme juego de principio a fin que les permitió quebrar en tres ocasiones en todo el partido (una en el primer set y dos en el segundo). Con su servicio ganaron el 74% de primeros y salvaron todas las siete oportunidades de quiebre que les dieron a sus rivales.

Con este resultado, Cabal y Farah quedarán cerca de retornar al top 10 del ranking de la ATP, un hecho que podrían consumar en el Masters 1000 de París-Bercy, que se jugará la próxima semana, y donde serán los quintos preclasificados.

eldeportivo.com.co / Federación Colombiana de Tenis