Cali quiere lograr la hazaña en Sudamericana

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Van por la remontada ante Vélez para clasificar a la siguiente fase del torneo internacional

November 29, 2020
FOTO: Dimayor


El Deportivo Cali, aún dolido por las polémicas arbitrales y los errores propios que lo hicieron caer en el juego de ida ante Vélez Sarsfield, tendrá que remontar un 2-0 en contra para pasar a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020.

(Cali y el delantero que quiere para 2021)

Los azucareros recibirán a los argentinos este martes a partir de las 7:30 p.m. en el estadio de Palmaseca, sin el respaldo de su hinchada por efecto de la pandemia.

Aunque la ventaja conseguida en casa pone a Vélez como favorito para avanzar a cuartos de final, el equipo de Liniers deberá defender el resultado con varias bajas por coronavirus, entre ellas las de dos porteros.

Cali saltará a la cancha obligado a poner todo el resto: los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias sufrieron el fin de semana una dolorosa caída que los dejó por fuera de las semifinales del torneo local y un nuevo revés ante Vélez pondría punto final a su temporada 2020. 

El ganador de la llave se enfrentará en cuartos al vencedor del cruce entre Universidad Católica y River de Uruguay, en el que los chilenos llevan una ventaja de 2-1 conseguida la semana pasada en condición de visitante.

Obligado a ganar por dos tantos y a no recibir goles para forzar los penales, o a imponerse por una diferencia de tres goles, Arias cifra sus esperanzas en la dinamita del extremo Deiber Caicedo y el buen pie del mediocampista argentino Agustín Palavecino para alcanzar la hazaña.

El argentino Vélez Sarsfield tampoco atraviesa su mejor momento. El equipo tiene varias bajas por coronavirus y acaba de perder 1-0 el sábado contra Gimnasia y Esgrima, lo que lo deja mal parado en el campeonato, en el tercer puesto de un grupo de cuatro, en el que clasifican dos a la siguiente fase.

Los principales ausentes del cuadro argentino son los guardametas Lucas Hoyos y Alexander Domínguez, así como el volante Pablo Galdamés, habitual titular del equipo de Mauricio Pellegrino. Hoyos tuvo que resguardarse luego de presentar síntomas de covid-19, en tanto que los dos otros dieron positivo en la enfermedad. Pellegrino debió cambiar de planes e incluir a cuatro juveniles en el viaje a Colombia.

(David González no seguirá en Cali)

Alineaciones probables:

Cali: David González - Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Edwar Caicedo y Kevin Velsaco - Jhojan Valencia y Andrés Colorado - Deiber Caicedo, Jhon Vásquez, Agustín Palavecino - Angelo Rodríguez. DT: Alfredo Arias.

Vélez: Matías Borgogno - Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega - Thiago Almada , Mauro Pittón, Federico Mancuello, Ricardo Álvarez, Lucas Janson, Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

eldeportivo.com.co/AFP