Cali se aseguró en los '8'

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El triunfo de los 'Azucareros' ante Nacional los dejó listos para la próxima ronda del fútbol colombiano

April 10, 2021
FOTO: Dimayor - Oficial


Deportivo Cali se sacudió de la eliminación de la Copa Sudamericana esta semana a manos del Deportes Tolima y venció a Atlético Nacional por marcador de 1-0, en cumplimiento de la jornada 18 de la Liga Betplay disputada en el estadio Palmaseca.

Este triunfo es clave para el conjunto dirigido por Alfredo Arias, que a pesar de las críticas consiguió la clasificación a la otra ronda al llegar a 31 puntos, los mismo que el 'Verdolaga', equipo que sigue como líder parcial del torneo y ahora es escoltado por los caleños.

(Vea AQUÍ la tabla de posiciones de la Liga Betplay)

El único gol del partido lo marcó el mediocampista Gastón Rodríguez, quien de penalti venció la resistencia de Aldair Quinta. Sin embargo, el golero de Nacional fue fundamental para que el marcador no fuera más abultado gracias a sus atajadas.

Ya con la clasificación asegurada en Liga, los de Alexandre Guimaraes ponen la mente en el duelo de Copa Libertadores de la semana que viene ante Libertad de Paraguay, con la misión de remontar el 1-0 a favor de los paraguayos, tras el partido en Asunción.

Por el lado del Cali, volverá a tener acción el próximo fin de semana cuando se mida a Millonarios en Bogotá.

eldeportivo.com.co