Cali tiene pinta de finalista

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El conjunto 'Azucarero' se impuso como local y dio un paso importante ante un rival directo

December 4, 2021
Foto: Dimayor - Oficial


Deportivo Cali consiguió una victoria fundamental en sus aspiraciones de llegar a la gran final de la Liga Betplay, luego de vencer 3-1 a Atlético Nacional en el estadio de Palmaseca, en cumplimiento de la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales.

El juego estuvo marcado por bastantes polémicas, empezando porque al termino del primer tiempo los dos equipos ya se encontraban con expulsado, tras las rojas que vieron Darwin Andrade y Alex Castro, ambos de manera directa.

El primer tanto llego al 9' gracias a un penalti a favor del Cali y que Harold Preciado transformó en gol. Sin embargo,  la igualdad la consiguió Dorlan Pabón cuando casi se bajaba el telón de la etapa inicial.

Ya en el complemento apareció la 'magia' de Teófilo Gutiérrez, quien dio vuelta a las acciones y con su doblete (67' y 75') le entregó los tres puntos al 'verdiblanco', que es el líder sólido del cuadrangular A.

Los 'Azucareros' tienen 7 puntos y a falta de 3 fechas ya le sacan 4 de diferencia al Junior de Barranquilla que es segundo con 4 unidades y en la próxima fecha deberá volverse a enfrentar al Deportivo Pereira; Cali visitará a Nacional en el Atanasio Girardot el miércoles que viene.

eldeportivo.com.co