Dayro Moreno suena para el Cali

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El delantero tolimense viene en alto nivel con Atlético Bucaramanga y estaría dentro de las opciones del conjunto 'Azucarero'

May 14, 2022
FOTO: Dimayor - Oficial


Más allá de ciertas situaciones extrafutbolísticas, Dayro Moreno es prenda de garantía de gol donde quiera que va, no en vano es uno de los máximos anotadores de la historia del fútbol profesional colombiano y sigue vigente a sus 36 años.

Poco antes de dejar Oriente Petrolero de Bolivia para llegar al Atlético Bucaramanga, el tolimense sonó con mucha insistencia para el América de Cali. Sin embargo, el dueño del club, Tulio Gómez, le 'bajó el pulgar' por petición de Juan Carlos Osorio, quien era el técnico en esos momentos.

Finalmente se vistió de 'Leopardo' y es uno de los más regulares de su club, con el cual ha marcado 8 goles en Liga Betplay hasta el momento y gracias a ello empezó a sonar para el otro equipo de la Capital del Valle del Cauca.

(Lea AQUÍ: Humberto Acevedo se iría del Deportivo Cali)

Según la prensa bumanguesa, Dayro está en los planes del Deportivo Cali para el segundo semestre luego del estrepitoso fracaso del primero, en el cual quedó eliminado de la Copa Betplay y la Liga Betplay, a pesar de ser el vigente campeón.

Y es que además de Teófilo Gutiérrez, los 'Azucareros' solamente cuentan con Ángelo Rodríguez, cuya continuidad para lo que viene no está asegurada por completo; esto motivaría a los directivos del Cali a mirar alternativas.

Moreno le podría aportar jerarquía, experiencia y más que nada, goles, a un conjunto que aspira a cerrar de buena manera la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y clasificar a la fase de octavos de final.

(Lea también: Harold Rivera suena para ser nuevo DT del Cali)

Es claro que en Cali no harán fichajes de alto costo y esto podría poner en riesgo una posible negociación. Más allá de eso las versiones apuntan a que Dayro estaría dispuesto a ceder en sus pretensiones para vestirse de verde.

El atacante tiene un gran pasado en el fútbol de nuestro país, teniendo en cuenta que fue goleador con clubes como Once Caldas, Millonarios y Atlético Nacional, así como también en Tijuana de México, entre muchos otros.

eldeportivo.com.co