Roland Garros se retrasó una semana

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La organización de la competencia tomó la decisión, a la espera de la situación del coronavirus en Francia

April 8, 2021
FOTO: AFP


El torneo de Roland Garros, que se iba a celebrar del 23 de mayo al 6 de junio, fue retrasado una semana debido a la pandemia del coronavirus, con la esperanza de poder recibir público en las gradas, anunció este jueves la Federación Francesa de Tenis (FFT).

Los partidos se disputarán del 30 de mayo al 13 de junio, tras las calificaciones, que se celebrarán entre el 24 y 28 de mayo. Este margen de una semana permitirá que las restricciones en vigor en Francia por un recrudecimiento de los contagios por covid-19 se flexibilicen.

(Lea AQUÍ: Primer país que decide no asistir a los Juegos Olímpicos por el Covid-19)

El objetivo es "maximizar las posibilidades de que el torneo pueda jugarse ante el mayor número de espectadores posible, pensando tanto en los jugadores y jugadoras, como en la comunidad de aficionados, y garantizando la seguridad sanitaria de todos", dijo la FFT en un comunicado.

En esta ocasión, el retraso de una semana tendrá un impacto muy limitado en el calendario de competiciones, aunque solo habrá dos semanas entre la final de Roland Garros y el inicio de Wimbledon (28 de junio-11 de julio).

eldeportivo.com.co / AFP