Cambios en el calendario de la F1

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La organización ha confirmado la información y la temporada iniciará en Baréin

January 12, 2021
FOTO: AFP


Los Grandes Premios de Fórmula 1 de Australia y China, previstos el 21 de marzo y el 11 de abril, se aplazaron al 21 de noviembre y a una fecha por determinar, mientras que el circuito de Imola entra en el calendario, anunció este martes la organización.

"La pandemia mundial aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en 2020 que podemos correr con seguridad al ser el primer deporte internacional en regresar", dijo el presidente de la F1, Stefano Domenicali, en un comunicado.

(Lea AQUÍ: Tenista colombiana, a un paso del Abierto de Australia)

En el contexto de la pandemia del covid-19, la temporada, que sigue con 23 Grandes Premios en teoría, comenzará así en Baréin el 28 de marzo en lugar de Melbourne, antes de viajar a Imola (Italia) el 18 de abril y a otro circuito todavía por determinar el 2 de mayo.

Domenicali indicó que siguen conversando sobre el GP de China, previsto en Shangái y que, según un comunicado de la F1, podría celebrarse "más adelante en la temporada si es posible", en referencia a las restricciones para viajar.

Para dejar un lugar al GP de Australia en la recta final de la temporada, la organización adelantó una semana, al 7 de noviembre, el GP de Brasil, mientras que el de Arabia Saudita pasará del 28 de noviembre al 5 de diciembre. El campeonato terminará el 12 de diciembre en Abu Dabi.

eldeportivo.com.co / AFP