Cardona y un 'imparable' en el título de Boca

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El volante colombiano fue la figura de la cancha por la anotación que marcó en la final ante Banfield

January 17, 2021
FOTO: Boca Juniors - Oficial


Espectacular terminó siendo el gol que marcó Edwin Cardona en la gran final de la Copa Diego Armando Maradona, que terminó en manos de los dirigidos por Miguel Ángel Ruso, luego de la definición desde el punto penalti, tras el 1-1 en los 90' ante Banfield.

Corría el minuto 18 del segundo tiempo en un partido bastante complejo, en el cual Boca tuvo el balón pero no encontró los caminos para acercarse con peligro al arco de Iván Arboleda, cuando apareció el impresionante latigazo del número 8.

Un auténtico imparable que rompió la paridad y puso el partido en la zona de los 'Xeneixes', que con pundonor defendieron la diferencia hasta faltando un minutos cuando llegó la igualdad del 'Taladro'.

Un cabezazo en el área de Luciano Lollo le puso el tinte dramático al compromiso, justo cuando ya parecía que se terminaba el compromiso y obligó al desempate desde la zona de castigo.

Ya en los remates desde los 11 metros la serie finalizó 5-4, gracias al último cobró que mandó al fondo Buffarini, dejando sin opciones al golero colombiano de Banfield Arboleda y entregando la copa al que sobre el papel era favorito.

El DT Russo tuvo desde inicio en el terreno de juego, además de Cardona, a los colombianos Jorman Campuzano y Sebastián Villa, quienes apenas cumplieron en un duelo donde hubo más juego fuerte que técnica.

Al final la mala noticia para el goleador de la noche fue la lesión que le impidió terminar el partido; Cardona se resintió en la jugada del gol y tuvo que ser sustituido, pero se espera que no revista mayor gravedad.

eldeportivo.com.co