Caterine Ibargüen se metió a la final

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

La atleta colombiana estará peleando nuevamente por conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos. Yosiri Urrutia, en la misma prueba, quedó eliminada

July 30, 2021
Foto: Twitter @juegosolimpicos


La colombiana Caterine Ibargüen, ganadora de la medalla de oro del triple salto femenino en Rio de Janeiro-2016, se unió en la madrugada de este viernes en la final del salto triple a la gran favorita de Tokio-2020, la venezolana Yulimar Rojas.

Ibargüen firmó registro de 14.37 metros en su tercer intento de las preliminares en el Estadio Olímpico de Tokio, que no alcanzó el 14.40 mínimo para avanzar directamente, pero que sí fue más que suficiente para entrar en el grupo élite que disputará la final el domingo.

(Le puede interesar: Ortega es finalista del lanzamiento de disco) 

La abanderada de Colombia conquistó el oro en Rio 2016 al marcar 15.17 y, entonces, Rojas le escoltó con 14.98. La atleta venezolana, por su parte, avanzó a la final de Tokio-2020 con un salto de 14.77 metros en su primer intento.

Con un registro de 13.16 mts, Yosiri Urrutia, la otra colombiana que participó de las clasificatorias, finalizó su participación en los Juegos Olímpicos. La final del salto triple femenino se va a disputar el próximo domingo 1 de agosto, a partir de las 6:30 a.m. (hora de Colombia). 

eldeportivo.com.co / AFP