Conmebol anunció la llegada de vacunas

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

La máxima entidad del fútbol sudamericano dio la buena noticia a todo continente

April 29, 2021
FOTO: @CONMEBOL


Las 50.000 vacunas contra el COVID-19  donadas por el laboratorio chino Sinovac para inmunizar a los jugadores, técnicos y árbitros del fútbol sudamericano, que disputarán la Copa América y demás torneos de la Conmebol, ya arribaron a Uruguay.

(Le puede interesar: Cambios en el calendario de Eliminatorias)

Este es "un hecho histórico en un momento histórico de la humanidad", dijo el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, a periodistas en el aeropuerto de Carrasco, cerca de Montevideo.

Domínguez recalcó que Sinovac produjo "un lote de vacunas específicas y especialmente para el fútbol sudamericano", que brinda "una herramienta más" al protocolo sanitario que ya despliega la confederación y de esta manera se busca "garantizar la seguridad de los protagonistas de la Copa América que se viene", afirmó, insistiendo en que las vacunas "no sustituyen de ninguna forma al protocolo".

Según dio a conocer la entidad, que la  inmunización comenzará con las selecciones que disputarán la Copa América Colombia-Argentina y los que se encuentran participando de los torneos internacionales, hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país.

Finalmente, la Conmebol aclaró que la vacunación no será obligatoria y que el jugador no sufrirá ninguna penalización y que esta misma finalizará antes del comienzo del torneo el 13 de junio.

eldeportivo.com.co/AFP