Chaves: campeón de la montaña

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El pedalista colombiano cerró de buena manera la Vuelta a Cataluña, que finalmente fue para Adam Yates

March 28, 2021
FOTO: Bike Exchange - Oficial


El británico Adam Yates se proclamó este domingo campeón de la Vuelta a Cataluña tras la séptima y última etapa con salida y llegada en Barcelona, que ganó en solitario el belga Thomas de Gendt. 

Yates (Ineos) se apunta su primera victoria del año tras quedar segundo en el UAE Tour en febrero. El equipo Ineos copó el podio de la ronda catalana, con el australiano Richie Porte, segundo, y su compañero británico Geraint Thomas, tercero.

(Lea AQUÍ: Triunfos colombianos en el Masters 1000 de Miami)

La última etapa se la apuntó de Gendt (Lotto-Soudal), tras una gran escapada en compañía del esloveno Matej Mohoric (Bahrain), que fue segundo, por delante del húngaro Attila Valter (Groupama), que dio paso al grupo de los favoritos.

Por el lado de los colombianos, sin duda la mejor actuación fue la de Esteban Chaves (Bike Exchange), quien se quedó con el título de la montaña y además finalizó sexto en la clasificación general, siendo en mejor de los nuestros en la carrera.

Sin duda este es un inicio prometedor a la temporada del bogotano, quien mostró piernas fuertes y lo necesario para pensar que pueda llegar a ser protagonista en una de las tres grandes de la temporada.

eldeportivo.com.co / AFP